NUESTROS RESIDENTES

¿Quiénes son Nuestros Residentes en Casa Muriel?

Son la generación de 1940 a 1960: los baby boomers, los rock and roll, innovadores tecnológicos, activistas, educadores, campeones, creadores de tendencias, amantes, curanderos y viajeros del mundo. Nuestra comunidad atrae a los pensadores, hacedores y donantes que dieron lugar a la próxima generación apasionada, y luego a otra, y con suerte a biznietos.
Después de tantos viajes y obligaciones, estos adultos mayores llegan a casa en Guatemala. Confían en nuestro hogar comunitario para adultos como una fuente de comodidad, actividad social y bienestar físico. Casa Muriel podría ser un destino confiable para su propio futuro, para el cuidado de enfermería temporal o como residencia a largo plazo.
Creemos que con una mano amiga y un poco de atención personal, volverán a estar en el ritmo de las cosas, como antes.
Para nuestros residentes en Casa Muriel, la pasión sigue siendo la misma, pero ha cambiado el enfoque. (En serio… ¿Dónde están mis lentes de lectura?)

Cultura de Jóvenes en 1960’s >> Cultura de Mayores de 2020

El idealismo de la mayoría de edad de los jóvenes en la década de 1960 transformó radicalmente el statu quo del establecimiento. Eran apasionados por los derechos humanos, la paz y la igualdad, y esencialmente reinventaron lo que significa ser un adulto joven.
En estos días, estamos en medio de una revolución de envejecimiento en la que los ciudadanos mayores viven unos 30 años más que sus abuelos, por lo que están transformando la sociedad nuevamente. El cambio psicológico de nuestra generación está derribando el orden social, luego resurgiendo con un idealismo maduro y reinventando lo que significa convertirse en un anciano.

No es La Casa de Retiro de Sus Padres

Los residentes de Casa Muriel explorarán las canciones folclóricas y de trova guatemaltecas, la eficiencia de los motores de búsqueda y las opciones musicales que expanden la mente, junto con adultos jóvenes curiosos que anhelan la perspectiva de su experiencia. Para las generaciones pasadas de casas de retiro, el bingo, los juegos de cartas y el tejer eran el estándar, pero ahora hay un mundo multicultural completamente nuevo inspirado en la danza.

“Third Age” Cultural Icons Shattering Expectations

If you need more proof, just look at the headlines. The “over 70” crowd is dominating the pop culture news…

Una Cultura Comunitaria de Cuidado

Casa Muriel es un refugio seguro y un hogar cómodo para personas mayores con valores compartidos de curiosidad, humor, caridad y responsabilidad. Con una vida de experiencia, entendemos que las sociedades crecen y prosperan cuando cada miembro aplica sus fortalezas individuales para cooperar como un grupo cohesionado.
En estos días de turbulencia social, los expertos señalan que nos inclinamos naturalmente hacia el “comportamiento prosocial”: controlar a los vecinos, presentarse para ayudar, cuidar a los necesitados y cocinar para los amigos. El centro comunitario Casa Muriel es el oasis perfecto para hacer planes con nuestros vecinos, creando nuestros propios recuerdos y tradiciones.