FILOSOFIA DE CASA MURIEL

Crecer Completo, No Solito

En la tercera edad, nuestra energía personal se está consolidando, reajustando y cobrando vida. Todos los aspectos de nuestras identidades que se han visto ensombrecidos por el trabajo, la escuela, el matrimonio, la familia, los problemas de salud, la cultura y las obligaciones se realinean para encender la siguiente etapa de los viajes internos. Fuerzas dormidas despiertan y el arte de “dejarse llevar” parece más reconfortante que nunca.
Este es el pináculo del desarrollo humano, no el declive que nos dicen que es. El mejor uso de nuestras preciosas vidas es vivir más lento, más profundo y más conectado. Todavía tenemos mucho que aprender y mucho que enseñar. El anciano moderno es tan curioso como sabio, tanto un pasante como un mentor. En general, nos negamos a ser disminuidos.

El Movimiento de Envejecimiento Positivo

En los últimos años, la generación de personas mayores de 70 años espera más y hace más para mejorar su calidad de vida para los próximos 20 años. Como residencia comunal, Casa Muriel se enfocará en todos los aspectos positivos del envejecimiento manteniendo la actividad física e intelectual, cultivando una mirada serena y celebrando el buen humor entre amigos.
Creemos que tener un sólido sentido de comunidad y participar en eventos sociales, además de contar con la ayuda de nuestro personal, brindará a nuestros residentes la independencia que desean y la confianza para expandir horizontes a su mayor potencial. Los cambios son inevitables, pero podemos gestionarlos junto con nuestros asesores profesionales de confianza, de forma económica y eficaz. Envejecer es una bendición y, después de todo, no debería dar miedo.

La Filosofía de Casa Muriel Sobre el Envejecimiento

In the Latin American culture, we call it the tercera edad, or third stage of life, from your sixties to nineties and beyond. It is the liberating post-adulthood period when age and experience are associated with enrichment and spiritual renewal.
I like to think of it as the Third Act of your play, the part of the story where the catharsis unveils the depth of personality that you have had all along. We are the protagonists of our own biographies, shedding baggage and insecurities and embracing the new reality with no nonsense and no regrets. In the turning point of Act III, conflicts are resolved, the cast of characters come together fully formed, and all the comedy, drama and irony unfold in ways we may have never expected.

En la cultura latinoamericana, lo llamamos la tercera edad, desde los sesenta hasta los noventa y más allá. Es el período liberador posterior a la edad adulta cuando la edad y la experiencia se asocian con el enriquecimiento y la renovación espiritual.

Me gusta pensar que es el tercer acto de tu obra, la parte de la historia en la que la catarsis revela la profundidad de la personalidad que has tenido todo el tiempo. Somos los protagonistas de nuestras propias biografías, despojándonos del exceso de equipaje emocional, espiritual como nuestras inseguridades y abrazando la nueva realidad sin complicaciones ni remordimientos. En el punto de inflexión del Acto III, los conflictos se resuelven, el elenco de personajes se reúne completamente formado y toda la comedia, el drama y la ironía se desarrollan de una manera que quizás nunca habíamos esperado.

Exprese su historia con elocuencia y claridad en constante evolución para ser escuchado y apreciado. Eres una estrella, así que haz que tu Acto III sea digno de una ovación de pie.

La Soledad Causa Enfermedad: Tenemos la Cura

Los seres humanos somos criaturas sociales, y el proceso de envejecimiento no debe ser un viaje aislado. Existe una epidemia de soledad entre los adultos mayores, según el NY Times. Discutimos esta enfermedad silenciosa en terminología médica porque los investigadores han determinado que vivir solo sin conversación e interacción física puede ser más perjudicial para su salud en general que fumar o la obesidad.
El medicamento recetado: Dar un paseo con sus amigos. ¿Parece increíble?
Así de fácil: Meses y años de calidad añadidos a su vida.

Nuestro Lugar en la Comunidad

En Casa Muriel, disipamos la imagen de instituciones y visualizamos una alternativa comunitaria viable y enriquecedora para las personas mayores. En nuestra sociedad guatemalteca, los niños tienen Colegios Internacionales y deportes, los dueños de negocios dependen de nuestro patrocinio durante décadas y las familias se expanden y prosperan. Sin embargo, las personas mayores están solas sin relacionarse con personas de su misma edad, tal vez aisladas e inseguras, cuando un centro social y médico bien administrado puede hacer que vuelvan a la normalidad, como solían ser.

Vivir solo no siempre equivale a ser independiente; simplemente podría significar que tienes que trabajar más duro para instigar interacciones personales. Nuestro objetivo es normalizar la integración del grupo de personas mayores con la sociedad por medio eventos sociales, culturales que existe en nuestra la comunidad, en lugar de separar a este tercio de la población.

What is “Hip”? FIFTY years of Experience, That’s What

The Tower of Power soul and funk ensemble started performing together in 1968. Vocalists, percussionists, brass and string musicians, each with a lifetime of experience, give it up in the tightest “Soul Power” performance ever – The 50th anniversary concert.
Since the 1960’s, record companies have hired studio sessions musicians in Los Angeles because they are the best in the business. You admired their precision riffs behind the most iconic performers of the 20th century. Those same rock-solid musicians are blowing minds again in the 21st century as The Immediate Family with skills and style unmatched by younger artists.

Extraordinary Elders in the News, Again

Jeanne Socrates, at age 77, is the oldest person to sail alone, non-stop, around the world, unassisted. She set a world record for solo circumnavigation in her 38-foot boat, arriving back in Victoria in September 2019 after sailing almost 28,000 nautical miles in 320 days.